Si bien desde que empezó la pandemia por COVID-19 nunca dejamos de trabajar, desde agosto de 2020 nos volcamos no tan sólo a ocuparnos del agua, fundamental para la salud en el contexto, sino en establecer el sistema de saneamiento que correspondÃa a una ciudad que creció, se expandió sin una cambio de cañerÃas.
Precisamente, en el barrio Murga realzamos la instalación de un nuevo colector de cloaca para aliviar el sistema de saneamiento.
"Quiero darle las gracias al gerente de la SAT -ingeniero Augusto Guraiib- porque tomó en cuenta nuestros reclamos y actuó en consecuencia. Después de muchos años, alguien tuvo interés por nuestros padecimientos y ejecutó acciones para darnos soluciones a todos", subrayó Cinthia.
La obra implicó la instalación de una tuberÃa de mayor diámetro para evitar los permanentes desbordes de lÃquidos. Los trabajos se realizaron sobre calzada, por lo que fue necesario interrumpir el tránsito vehicular durante las jornadas laborales.
“Lamentablemente habÃamos sufrido mucho el abandono y vivÃamos en condiciones insalubres. Por suerte ya forma parte del pasado porque esta SAT hizo un muy buen trabajo", concluyó Cinthia.
Y es ese trabajo el que seguiremos replicando.
SAT: Cerca tuyo, como NUNCA...